Compromís pide explicaciones al Gobierno por la construcción de una nueva terminal de cruceros en Valencia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, va a registrar una serie de pregutas a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sobre la construcción de una terminal de cruceros junto a la ciudad de Valencia, proyecto que a su juicio carece de informes ambientales.

En rueda de prensa, Baldoví ha criticado en rueda de prensa que la medida se ha acometido además en un escenario de “plena crisis climática”.

Según explica el diputado, el proyecto no cuenta con informe ambiental y tampoco ha recabado las objeciones de las organizaciones de la ciudadanía. Además, el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, también ha presentado objeciones sobre la falta de informes ambientales, según ha indicado el diputado.

- Publicidad-

“Creemos que es una decisión de la autoridad portuaria profundamente equivocada y por eso preguntaremos a la ministra si está al tanto de esto”, ha dicho Baldoví en rueda de prensa.

Los planes de la autoridad portuaria son habilitar una terminal de pasajeros con al menos cuatro atraques para acoger en una misma jornada dos buques de crucero y dos ferries. La nueva terminal deberá permitir que los buques atracados se conecten a la red eléctrica y disponer de placas solares fotovoltaicas en todos los tejados y cubiertas.

En lo que respecta a las negociaciones con el Gobierno en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, Baldoví ha confirmado que las negociaciones con el Ejecutivo continúan y prevé que “la semana que viene” esté cerrado el acuerdo para que su partido apoye las cuentas públicas de 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.