Comsa finaliza la ampliación del metro de Sao Paulo por 235 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Comsa Corporación ha concluido los trabajos de construcción de la segunda fase de la línea 4 del Metro de Sao Paulo (Brasil), un contrato que se adjudicó en 2016 por 235 millones de euros en consorcio con la firma brasileña de ingeniería Tiisa Infraestrutura e Investimentos.

La compañía defiende en un comunicado que se trata de una de las obras de infraestructuras más importantes de la capital en los últimos años y que mejorará sustancialmente la movilidad de los habitantes de la ciudad.

El proyecto ha consistido en la construcción de dos nuevos kilómetros de túnel, la puesta en servicio de cuatro nuevas estaciones, tres pozos de salida de emergencia y la ejecución de una terminal de autobuses urbanos.

Así, Comsa ha terminado las obras civiles de las estaciones de Higienópolis Mackenzie, Oscar Freire, Sao Paulo-Morumbi y Vila Sonia, además de construir un intercambiador-terminal de autobuses urbanos anexado a la estación de Vila Sonia y culminar la sección que une esta parada con Butanta.

La línea 4 del Metro de São Paulo, que con esta ampliación tiene una longitud total de 12,8 kilómetros y 11 estaciones, conecta el centro con el suroeste de la ciudad, dando servicio a más de 1,7 millones de pasajeros al día.

Con la culminación de los trabajos, la constructora española amplía su presencia en Latinoamérica, especialmente en Brasil, país en el que aterrizó en 2009 y donde actualmente está llevando a cabo la construcción del puente del río Araguaia en la carretera BR-080, que conectará los estados de Goiás y Mato Grosso, entre otras actuaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.