Contazara recibe el certificado ‘Industria 4.0’ de Aenor, que avala su proceso de digitalización

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Contazara, empresa industrial dedicada a las nuevas tecnologías para la gestión del agua, ha recibido este miércoles el certificado Aenor de sistema de gestión para la digitalización según la Especificación UNE 0060, convirtiéndose en la primera empresa en recibirlo.

Esta certificación de Aenor ayuda a las organizaciones industriales a su digitalización completa a través de un sistema de gestión eficaz, orientado específicamente para las pymes. Para su entrega, según ha explicado el director de marketing y desarrollo de negocio de Aenor, Javier Mejía, el equipo auditor de Aenor ha tenido en cuneta la estrategia de la organización. “Contazara puede comunicar a todos sus públicos, con el respaldo de la certificación más valorada, que es una industria digital, con todo lo que esto conlleva”, ha resaltado.

Por su parte, la directora de calidad, medio ambiente, salud y seguridad de Contazara, Natalia Cebrián, ha manifestado que esta certificación “ha supuesto un mayor despliegue estratégico en digitalización dentro de la organización”.

- Publicidad-

La Especificación UNE 0060 describe los requisitos que debe reunir una industria para que sea considerada como industria digital. Las organizaciones deben cumplir al menos el 80% de los requisitos considerados como obligatorios y, en los siguientes tres años, llegar al 100%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.