Cooperativas agrarias catalanas piden a Garzón dimitir por sus declaraciones sobre la carne

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (Fcac) ha pedido la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones realizadas a ‘The Guardian’ en las que habla de la supuesta exportación de productos cárnicos españoles de mala calidad.

En un comunicado, la Fcac ha tachado este miércoles de inaceptables las declaraciones y ha considerado “injusto que una vez más el titular de Consumo señale al sector ganadero como causante principal del cambio climático, presentando información tergiversada y emitiendo descalificaciones generalizadas”.

La federación ha argumentado que las macrogranjas no representan el panorama productivo mayoritario del territorio catalán y que las granjas de más capacidad cumplen “estrictamente” con la legislación vigente.

Ha advertido de que estas declaraciones “podrían tener un importante impacto comercial” sobre el sector ganadero cárnico, altamente dependiente del comercio internacional.

Por otra parte, ha recordado que Catalunya exporta el 51% en volumen y el 49% en valor del total de la carne exportada por España y el 22% en volumen y 26% en valor de la Unión Europea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.