Correos apuesta por convertirse en la plataforma logística de flujos de mercancía entre Asia y Latinoamérica

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha destacado la apuesta del grupo por convertirse en la plataforma logística de los flujos de mercancía entre Asia y Latinoamérica.

En un evento empresarial organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), Serrano ha resaltado “la profunda transformación” que Correos está realizando tanto en el ámbito de la internacionalización como en su filosofía de negocio, con el objetivo de posicionarse “como un importante dinamizador económico y colaborador empresarial”.

“Seguimos apostando por convertirnos en plataforma logística de los flujos de mercancía entre Asia y Latinoamérica, aprovechando lazos y conocimientos de dicho mercado”, ha subrayado el presidente de Correos.

Para el grupo, la internacionalización es una de las palancas necesarias para buscar nuevos flujos de los negocios ‘ecommerce’, principalmente, desde Asia, incorporando para ello el transporte aéreo y la tramitación aduanera, con el fin de complementar los servicios de la cadena logística internacional y de buscar nuevos acuerdos internacionales.

Serrano ha explicado durante el evento que incrementar la presencia internacional de la empresa y adaptar la organización y el modelo de gestión a los nuevos negocios y operativas son dos de los retos que marcarán un antes y un después en su relación con Iberoamérica. La compañía quiere, también, contribuir a impulsar la economía española, ayudando al tejido empresarial a aprovechar la situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Latinoamérica.

El evento, en el que han participado la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova, y líderes empresariales de Iberoamérica, ha tenido lugar en el Showroom de Tendam Retail en Madrid, junto a su presidente Jaume Miquel.

Para Núria Vilanova los nuevos proyectos del Grupo Correos “constituyen una magnífica noticia para España y para Iberoamérica”.

“En el plano interno, por la voluntad del grupo de ser dinamizador de la economía española y contribuir a una mayor vertebración del país. En el ámbito exterior, su mayor presencia y actividad internacional marca un compromiso con el crecimiento iberoamericano y el desarrollo de una región mejor, más responsable, y más justa”, ha enfatizado Vilanova.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.