Cosme Palacio ultima su estrategia para liderar laelaboración de vinos de prestigio en Rioja Alavesa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Entrecanales Domecq e Hijos, con Gonzalo Entrecanales al frente, ha puesto en marcha un proyecto para que Bodegas Cosme Palacio se convierta en el nuevo referente en la elaboración de vinos de prestigio en La Rioja Alavesa, según informa en un comunicado.

En concreto, la bodega ha culminado su ambicioso proyecto de renovación y transformación, que cuenta con una superficie de másde 20.000 metros cuadrados, tras 10 años de una cuidadosa reforma de sus instalaciones.

“El 2021 fue un buen año para nosotros, pero de lo que más orgullosos estamos es precisamente de que el incremento de ventas del año fue ‘solo’ del 20% respecto al 2020. Esto se explica gracias ala resiliencia de estas marcas icónicas en el mercado, que se vieron menos afectadas por el impacto de la pandemia. El objetivo para este año no es crecer, si no seguir invirtiendo en hacer el mejor vino posible, cuidando del trinomio viñedo, bodega y equipo”, ha avanzado Gonzalo Entrecanales.

- Publicidad-

De esta forma, este nuevo periodo viene marcado por tres pilares fundamentales como son el equipo de enólogos, formado por Almudena Alberca, única mujer Master of Wine española, y José Tejedor; el valor de la procedencia y la cuidadosa selección de viñedos, así como una renovación de la gama Cosme Palacio, donde se apuesta por la elaboración de los grandes vinos blancos de Rioja.

De esta forma, en la ‘hoja de ruta’ de la bodega española figura dar una mayor importancia y relevancia al Club Amigos de Cosme Palacio, el primer Club de Barricas de Rioja Alavesa.

El objetivo de la bodega es impulsar este club para compartir la pasión por un estilo de vino pionero de la mano de Cosme Palacio Selección de Barricas, el vino de edición limitada que se elabora demanera exclusiva para los miembros de su Club de Barricas, y que envejece en una selección de 150 barricas nuevas de roble francés.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.