Crece la confianza inversora en España, según JP MORGAN AM

La confianza de los ahorradores e inversores españoles en los mercados de valores, continúa creciendo en el primer trimestre del año. Según el índice de confianza de JP Morgan Asset Management se sitúa en el 2,04 en el primer trimestre, lo que supone su nivel más elevado desde 2008, gracias en buena parte, a la evolución de la crisis del coronavirus y los atisbos de crecimiento en la economía nacional y mundial.

El optimismo ha ido en aumento desde que arrancara 2021, hasta alcanzar 4,0 en marzo, lo que supone un cambio de tendencia con respecto a los dos últimos meses de 2021. En cuanto a las expectativas sobre el comportamiento de los mercados bursátiles, el 42,9 % se muestra optimista frente al 26,7 % que piensa que las bolsas bajarán.

Por primera vez desde el inicio de la serie histórica, los inversores tienen más en cuenta la evolución de los mercados bursátiles que el euribor o los tipos de interés, entre los factores a tener en cuenta a la hora de invertir.

Preguntados acerca de cuáles serán los mercados bursátiles con mejor comportamiento el próximo semestre, los inversores optimistas –aquellos que apuestan por una subida de los mercados- aseguran tener puestos sus ojos principalmente en dos de ellos, el asiático y el europeo. El 25,4 % de las personas encuestadas creen que serán las bolsas de Asia las más beneficiadas en el siguiente trimestre, mientras que el 25,3 % apuesta por las europeas.

El índice de Confianza del Ahorrador/Inversor Español de J.P. Morgan Asset Management se confecciona cada trimestre, desde 2007. El indicador tiene como fin conocer el comportamiento y las motivaciones de los inversores y ahorradores españoles, así como su nivel de confianza en los mercados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.