Creditas amplía su ronda serie F en 49,2 millones y eleva el total hasta los 305 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La fintech Creditas ha ampliado su ronda de inversión serie F en 50 millones de dólares (49,2 millones de euros), con lo que el total se ha situado en 310 millones de dólares (305 millones de euros) gracias a la aportación de Andbank, que se une como inversor.

La operación incluye una alianza estratégica entre ambas entidades en Brasil. Andbank continuará con la banca privada y gestión de activos en una entidad independiente, con Creditas como socio para explorar sinergias estratégicas en mercados de capitales.

Esta transacción está sujeta a la aprobación regulatoria del Banco Central do Brasil (BCB), el Conselho Administrativo de Defesa Economica (CADE) y la Autoritat Financera Andorrana (AFA).

- Publicidad-

Asimismo, la financiación adicional conseguida por Creditas también permitirá a la compañía seguir apoyando el crecimiento de Voltz Motors, el fabricante de motocicletas eléctricas en el que invirtió en 2021.

“La expansión de nuestra serie F en el entorno actual nos ayudará a consolidar nuestra posición y a mantener el alto crecimiento que hemos experimentado en los últimos años. Conocemos al equipo de Andbank desde hace años, tienen una marca global muy respetada en Brasil. Con esta operación, podremos continuar nuestro crecimiento con los depósitos como fuente adicional de financiación”, ha destacado el fundador y el consejero delegado de Creditas, Sergio Furio.

Por otro lado, Creditas está levantando una nota convertible por valor de 150 millones de dólares (147,6 millones de euros) adicionales, con el objetivo buscar oportunidades estratégicas y continuar expandiendo su ecosistema.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.