Criptan y Mastercard lanzan una tarjeta para pagar con criptomonedas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Criptan ha lanzado una tarjeta que permite pagar con criptomonedas en cualquier establecimiento físico y ‘online’ del mundo que acepte Mastercard.

Según ha informado la plataforma española de compraventa de criptomonedas, Criptan convertirá las criptomonedas en dinero fiat, que podrá gastarse en cualquier terminal que acepte Mastercard en todo el mundo. La moneda, por tanto, ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional.

La tarjeta permitirá a los usuarios de Criptan que cuenten con criptomonedas en su cuenta utilizarlas para realizar compras y sacar dinero desde cualquier cajero.

La materialización de CriptanCard ha sido posible gracias al acuerdo con Mastercard y Pecunpay, Entidad de Dinero Electrónico miembro de Mastercard.

El director comercial de Pecunpay, Jaime Rentero, ha asegurado que el lanzamiento es “una gran noticia” y que desde Pecunpay ofrecerán toda su capacidad legal y tecnológica para que CriptanCard “sea un gran éxito”.

De su lado, el cofundador de Criptan, Jorge Soriano, ha destacado que el objetivo de la tarjeta es “permitir que cualquier ciudadano sienta que las criptomonedas son parte de su vida cotidiana”. “Para ello debemos cambiar la forma en la que las personas interactúan con su propia economía y concienciar a todos de que hay modelos económicos alternativos a los actuales. Y el primer paso es facilitar el uso de las mismos”, ha explicado.

La directora general de Mastercard España, Paloma Real, ha apuntado que, dado que cada vez más consumidores utilizan criptomonedas, “CriptanCard les ofrece una forma sencilla de utilizarlas para pagar, cuando quieran y donde quieran”. “Desde Mastercard seguimos evolucionando y respondiendo a la demanda de los consumidores de decidir cómo pagar. Estamos encantados de unirnos a Criptan y Pecunpay para lanzar la primera tarjeta cripto de Mastercard en Europa Occidental”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.