Crónica del TD Systems Baskonia – Olympiacos, 91-66

Baskonia mete la quinta marcha

Los de Ivanovic doblegan al Olympiacos y aprietan por el ‘playoff’

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia consiguió este miércoles su quinta victoria consecutiva en la Euroliga tras derrotar al Olympiacos (91-66) en el Buesa Arena con motivo de la jornada 27 en la fase regular, acercándose al ‘playoff’ tras un partido muy completo liderado por Giedraitis y Vildoza, autores de 18 y 19 puntos, respectivamente.

El equipo de Dusko Ivanovic tardó en engrasar la maquinaria y sufrió en el primer cuarto el acierto de Kostas Sloukas, uno de los mejores en el campeón griego, pero apretó el acelerador hasta el fondo en el segundo asalto para certificar un triunfo vital en su pelea por acabar entre los ocho mejores del ‘Viejo Continente’.

Gracias al acierto de Tonye Jekiri (5/7 en el primer tiempo) y la inestimable aparición de Rokas Giedraitis fue menguando el pequeño colchón que habían generado los helenos (9-16), que acabaron el asalto inicial con +6 pese a la reacción de los locales, cuyo efecto tendría consecuencias en los diez minutos posteriores. La mejoría fue total.

Baskonia mejoró en el rebote, supo correr a la contra y cerró su canasta durante un parcial de 13-0 que le dio el mando del partido (41-30, min.19) antes del descanso. Una autoridad que se la ganó con creces ante la apatía del Olympiacos, venido a menos por las bajas de Kostas Papanikolaou y Hassan Martin.

La de este miércoles fue la séptima derrota en Europa del equipo dirigido por Georgios Bartzokas, que ha complicado sobremanera una posible participación en la pelea por el título. Cuando intentó levantarse, surgieron Vildoza y Polonara para frenar al conjunto griego y volver a abrir diferencias (67-54, min.29). El argentino y el italiano estuvieron impecables en el tercer cuarto.

Baskonia contuvo bien en el último parcial, aupado por los triples de Vildoza y por la fe que ha demostrado este equipo en el último mes para intentar no fallar a la fase decisiva de la temporada. Este miércoles, el equipo vasco sacó el puño de hierro para acabar con un impotente Olympiacos en una victoria de muchos quilates.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: TD SYSTEMS BASKONIA, 91 – OLYMPIACOS, 66.

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza (19), Giedraitis (18), Sedekerskis (8), Polonara (11) y Fall (9) –quinteto inicial–; Jekiri (10), Peters (8), Henry (-), Dragic (8), Raieste (-), Diop (-) y Kurucs (-).

OLYMPIACOS: Sloukas (8), Jenkins (-), Jean-Charles (15), Vezenkov (5) y Koufos (5) –quinteto inicial–; Harrison (7), Ellis (12), Spanoulis (2), Larentzakis (-), McKissic (10), Nikolaidis (2) y Charalampopoulos (2).

–PARCIALES: 15-21, 28-11, 25-26, 23-8.

–ÁRBITROS: Javor, Petek y Trawicki. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Buesa Arena.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.