Cs recrimina al Gobierno la “deficiente” gestión de Paradores durante la pandemia con Óscar López al frente

Quiere saber el impacto que ha supuesto para la situación financiera de la empresa el paso del director de Gabinete de Pedro Sánchez

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado este sábado una iniciativa parlamentaria al Congreso de los Diputados para abordar la “deficiente” gestión por los efectos de la pandemia de la empresa pública Paradores de Turismo de España.

En concreto, reclaman un balance general del Gobierno de la gestión de Paradores durante el paso de Óscar López, director de Gabinete del presidente Pedro Sánchez, al frente de la empresa pública y que actualmente está presidida por Pedro Saura, antiguo secretario de Estado del Gobierno de Sánchez.

- Publicidad-

La iniciativa, firmada por la diputada María Carmen Martínez Granados, destaca que el confinamiento provocó que la mayoría de los trabajadores de la empresa trabajaron desde casa o algunos de ellos no “podían trabajar en absoluto”, sin contemplar la posibilidad de realizar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Esta situación llevó a que los sindicatos acudiesen a los tribunales para exigir el pago de los complementos salariales por nocturnidad, turno partido o prima de producción. El Tribunal Supremo les dio la razón pero “la mala situación económica de Paradores augura que los millones de euros que cueste esta decisión (no aplicar un ERTE) saldrán directamente del contribuyente.

Por ello, reclaman un balance general del Gobierno de la gestión de Paradores, saber por qué se negó la dirección de Paradores a aplicar un ERTE o, al menos, a acordar los complementos salariales con los sindicatos, y si el Ejecutivo se plantea exigir responsabilidad contable o responsabilidad de los administradores de las sociedades anónimas contra los cargos públicos a cargo de dicha decisión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.