CSIF exige a Sanidad la vacunación inmediata del servicio de Vigilancia Aduanera

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este viernes al Ministerio de Sanidad que vacune contra el Covid de manera urgente al Cuerpo Policial del Servicio de Vigilancia Aduanera, por su alto grado de exposición al virus en las fronteras, puertos y aeropuertos de todo el país.

El sindicato subraya que los cerca de 2.000 trabajadores que integran este servicio, dependiente de la Agencia Tributaria (AEAT), «están en primera línea en la lucha contra el narcotráfico, blanqueo de capitales, economía sumergida y fraude fiscal».

«Este colectivo trabaja diariamente, al igual que Policía y Guardia Civil en operaciones, registros de embarcaciones, incautaciones de sustancias ilícitas y detenciones, por ejemplo, en la zona del Estrecho de Gibraltar, o el control de mercancías en los recintos aeroportuarios, por lo que es de justicia que estén protegidos frente al Covid. Sin embargo, se les ha excluido de manera discriminatoria», denuncia CSIF.

El sindicato recuerda que este fin de semana comienza la vacunación del personal de la Guardia Civil en los aeropuertos españoles. Sin embargo, lamenta que sus compañeros de la Agencia Tributaria se queden fuera «pese a trabajar codo con codo».

CSIF ha trasladado esta reclamación a la AEAT, así como que no sólo se limite a suministrar equipos de protección a estos agentes, sino que también establezcan instrucciones «claras» sobre número necesario de EPIs por funcionario y jornada, ubicación en oficinas, y en patrulleras y vehículos, entre otros.

El sindicato advierte de que la situación de Vigilancia Aduanera se suma a la de otros colectivos excluidos de la estrategia de vacunación prioritaria frente al Covid, como el personal de Justicia, los examinadores y el personal de helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT), Correos, agentes forestales y medioambientales, además de personas trabajadoras de servicios esenciales que desarrollan su actividad en entornos cerrados y que están más expuestos al virus.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.