Darío García: “Rusia utiliza la baza de liberar las reservas de trigo como moneda de cambio”

Analizamos de la mano de Darío García, Analista de XTB, la fotografía del mercado.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.784,76 enteros a las 9.01 horas, con el precio del crudo a la baja, a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). De esta forma, tras perder ayer un 1,18%, el selectivo madrileño iniciaba la jornada aferrado a la cota psicológica de los 8.700 puntos, con la mayor parte de los valores en verde.

Al margen de la publicación de los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social, los inversores estarán atentos al Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que espera colocar este jueves entre 3.750 millones y 5.250 millones de euros en una subasta de obligaciones del Estado, con la que estrenará las emisiones del mes de junio. El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,4% en el caso de Francfort y París, mientras que Londres perdía un 0,98%.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 114 dólares, con un descenso del 1,71%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EEUU, caía un 1,8%, hasta los 113 dólares.

- Publicidad-

#Directo #mercado #análisisdemercado

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.