Decathlon se une a Net Zero Initiative para contribuir a alcanzar la neutralidad de carbono

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Decathlon se ha unido a Net Zero Initiative (NZI) en el marco de su objetivo de implantar sus estrategias sobre el clima y de contribuir a alcanzar la neutralidad de carbono mundial en 2050, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el objetivo es dotarse de un marco de referencia común que permita definir la correcta contribución de las empresas para alcanzar, de forma colectiva, el cero neto planetario, en términos de reducción de emisiones, de emisiones evitadas y de desarrollo de sumideros de carbono.

«Deseamos colaborar con un conjunto de partes implicadas para asegurarnos de que Decathlon toma el camino correcto y contribuye al desafío mundial que representa la neutralidad de carbono», ha explicado el líder de cambio climático y gestión de dióxido de carbono (CO2) en Decathlon España, Sergio González.

Desde Net Zero Initiative se han mostrado «encantados de contar desde el año 2020 con Decathlon entre nuestros nuevos miembros de la aventura Net Zero Initiative».

Decathlon se ha marcado como objetivo contribuir a la neutralidad de carbono mundial de 2050 para lo que se compromete a reducir sus emisiones directas e indirectas, a reducir el carbono hasta una emisión residual y a ir más lejos al contribuir en la reducción de las emisiones de otros actores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.