Deliveroo cesa sus operaciones en Australia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado el cese de sus operaciones en Australia al considerar que no puede alcanzar una escala sostenible y rentable en el mercado sin una inversión financiera considerable, tras lo que la filial de la plataforma en el país, Deliveroo Australia (DAPL), ha sido puesta en administración voluntaria.

En un comunicado, Deliveroo ha explicado su decisión por el enfoque disciplinado para la asignación de capital, después de haber determinado que no puede alcanzar una escala sostenible y rentable en Australia sin una inversión financiera considerable, y que el rendimiento esperado de dicha inversión no se corresponde con los umbrales de riesgo/recompensa de la multinacional.

En este sentido, la compañía ha explicado que el mercado australiano es altamente competitivo con cuatro jugadores globales y Deliveroo no cuenta con una base amplia de posiciones locales sólidas. En el primer semestre de 2022, Australia representó aproximadamente el 3% del valor bruto de transacción (GTV) total de Deliveroo con un impacto negativo en el margen de Ebitda ajustado de aproximadamente 30 puntos básicos.

- Publicidad-

De este modo, Deliveroo Australia (DAPL) ha sido puesta en administración voluntaria y dejará de operar de manera permanente e inminente. Michael Korda, Andrew Knight y Craig Shepard de KordaMentha han sido designados administradores voluntarios de DAPL.

“Esta fue una decisión difícil y no una que hayamos tomado a la ligera”, ha indicado Eric French, director de operaciones de Deliveroo. “Nuestro enfoque ahora es asegurarnos de que nuestros empleados, pasajeros y socios reciban apoyo a lo largo de este proceso”, ha añadido.

A este respecto, la multinacional ha señalado que, como parte del proceso de administración, Deliveroo Australia presentará a los administradores la documentación en la que se establecerán los paquetes de compensación apropiados que tiene la intención de proporcionar a sus acreedores. Asimismo, esto incluye indemnizaciones mejoradas para los empleados, así como la compensación para ‘riers’ y para ciertos restaurantes asociados.

Deliveroo tiene previsto finalizar sus operaciones en Países Bajos el próximo 30 de noviembre, después de llegar a la conclusión de que alcanzar y mantener una posición de mercado de primer nivel en el país requeriría un nivel de inversión “desproporcionado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.