Deportistas profesionales y empleos en marina mercante, los puestos más difíciles de cubrir, según el SEPE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las ocupaciones relativas a deportistas profesionales, entrenadores deportivos y empleos en el sector de la marina mercante, como maquinistas y mecánicos navales, pilotos de buques mercantes, mozos y marineros de cubierta o cocineros de barco, son los puestos más difíciles de cubrir en el tercer trimestre del año.

Así se desprende del catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el tercer trimestre del año, que figura en una resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para la confección del presente catálogo, el Servicio Público de Empleo Estatal ha tenido en cuenta criterios técnicos acerca del impacto sobre el empleo de la inclusión de las ocupaciones relacionadas con el sector de Marina Mercante, así como de los entrenadores y deportistas profesionales.

De esta forma, en el catálogo figuran los deportistas profesionales y entrenadores deportivos como de difícil cobertura, aprobadas por acuerdo con la Secretaría de Estado para el Deporte, y aparecen en todas las provincias e islas.

Asimismo, figuran otras 18 ocupaciones a propuesta de la Administración General del Estado en el sector de la marina mercante, que aparecen en todas las provincias costeras, más Lleida y Madrid.

Estas ocupaciones son las de frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques mercantes, cocineros de barco, auxiliares de buques de pasaje, camareros de barco o mayordomos de buque.

También figuran en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura los puestos de caldereteros (maestranzas), engrasadores de máquinas de barcos, bomberos de buques especializados, mozos de cubierta, contramaestres de cubierta y marineros de cubierta, excepto pesca en los dos últimos casos.

Estos criterios se han establecido conjuntamente con las unidades de la Administración General del Estado, que por su ámbito de actividad tienen autoridad y conocimiento sobre las materias relacionadas con dichas ocupaciones.

La calificación de una ocupación como de difícil cobertura implica la posibilidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena dirigida al extranjero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.