Desarrollador de software, uno de los perfiles tecnológicos más demandado, según Assembler Institute

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Desarrollador de software, desarrollador web e ingeniero de redes son tres de los siete perfiles tecnológicos más demandados por las empresas actualmente y para los próximos años, con un salario medio en España de 29.000 euros, 31.600 euros y 32.654 euros, respectivamente.

Los datos que se desprenden de un estudio realizado por la escuela de tecnología Assembler Institute of Technology que también muestra que ‘digital project manager’ ocupa el cuarto lugar entre los siete perfiles tecnológicos que más necesitan las empresas, con un salario medio en el país de 46.200 euros.

Le sigue consultor técnico, el puesto para el que más experiencia se necesita de todos los perfiles, ya que su funcionalidad consiste en aportar experiencia a terceros para ayudarles a llevar a cabo un proyecto o un negocio. El salario de esta profesión en España es de 33.172 euros.

- Publicidad-

Especialista en ciberseguridad y analista de datos son los últimos dos perfiles más requeridos, en los que el salario puede oscilar entre los 30.000 euros y los 60.000 en el primer caso, dependiendo de la ‘seniority’ de la persona y, para el último, 28.000 euros de sueldo medio.

MÁS DE 100.000 EMPLEOS SE QUEDARON SIN CUBRIR EN 2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado recientemente que en el cuarto trimestre de 2021 se quedaron 109.085 empleos sin cubrir en España, lo que equivale a un 0,7% del total.

Gran parte de esas cifras se deben al sector tecnológico y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), donde las empresas tienen dificultades para encontrar personas cualificadas con sus necesidades.

Así, según el fundador y consejero delegado de la escuela tecnológica Assembler Institute of Technology, Cristian Fondevila, ha recalcado que las organizaciones demandan cada vez más a personas que destaquen por competencias que muestren sus habilidades y capacidades.

“En el mundo de la tecnología y de la programación, las grandes empresas no tienden a fijarse tanto en el currículum a nivel académico, sino en sus ‘soft skills’, para ver si pueden resolver los problemas que se les presenta en el día a día”, ha añadido.

En este sentido, el jefe de personal de GoTrendier, Mario Cameo, ha relatado que en su organización están teniendo problemas para encontrar perfiles tecnológicos que necesitan, ya que es “un reto encontrar el nivel técnico necesario” porque muchos trabajadores no aprueban los retos que se les plantea en el proceso de selección.

Además, ha afirmado que con la pandemia la situación ha cambiado, ya que ahora nos piden 100% remoto, aprendizaje, tecnologías y metodologías modernas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.