Deutsche Bank España ejecuta la amortización del 0,18% de su capital

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank España ha ejecutado la reducción del 0,18% de su capital social mediante la amortización de 32.454 acciones en manos de inversores minoritarios, que equivalen a 194.724 euros, después de recibir la autorización del Banco Central Europeo (BCE).

Así lo ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una operación de la que ya informó el pasado mes de julio, si bien estaba pendiente de la autorización por parte de las autoridades supervisoras.

De esta forma, el capital social resultante de la reducción queda fijado en 109.792.770 euros y dividido en 18.298.795 acciones de seis euros de valor nominal.

El importe nominal total de la reducción de capital se ha destinado a dotar una reserva voluntaria no disponible, según señala la entidad en la notificación remitida a la CNMV.

En julio, la entidad explicaba que la finalidad de esta reducción es “simplificar la estructura societaria y, por ende, lograr una mayor eficiencia organizativa, optimización de la estructura, mayor agilidad en la toma de decisiones y ahorro de costes”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.