Díaz califica de “extraordinarios” los datos de empleo del segundo trimestre

Reconoce que se han detectado “incertidumbres” en el mercado de trabajo en la segunda quincena de julio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha calificado de “extraordinarios” los datos conocidos este jueves de la Encuesta de Población Activa (EPA) que muestran una caída del paro por debajo de los tres millones y un incremento de la ocupación hasta alcanzar casi los 20,5 millones.

“Los datos son extraordinarios que nos colocan en una tasa de paro del 12,4% y hay que mirar hacia el año 2008 para tener una cifra semejante”, ha destacado la vicepresidenta en una entrevista en ‘Las Mañanas’ de RNE, recogida por Europa Press.

- Publicidad-

En este contexto de “crisis económica y social” derivada de las consecuencias de la guerra en Ucrania, la titular de Trabajo ha remarcado que los datos son “extraordinarios”, aunque ha transmitido su solidaridad a todas las familias que siguen teniendo a miembros en paro.

No obstante, la vicepresidenta ha preferido mostrarse “prudente” ya que desde el Ejecutivo están detectando desde mediados de este mes de julio “incertidumbres” en el mercado de trabajo. De hecho, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño esta misma semana asumía cierta ralentización en el empleo en la segunda mitad de este mes.

DESTACA LA CAÍDA DE LA TASA DE TEMPORALIDAD POR LA REFORMA LABORAL

La vicepresidenta ha celebrado la caída de la tasa de temporalidad hasta niveles de 1988 y ha subrayado que hacer descender estos tipos de contratos era un requerimiento que España tenía con la Comisión Europea.

“Estamos en una brecha de tan solo siete puntos y hemos reducido la tasa de temporalidad desde el despliegue de la reforma laboral un 30%”, ha destacado la ministra, tras destacar que esta norma acordada con agentes sociales “está funcionando”, así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.