Díaz reprocha a Rufián que exponga “razones de proyectos políticos” ante la reforma laboral

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno, Yolanda Díaz, ha reprochado al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que exponga “razones de proyectos políticos” cuando se habla de la reforma laboral.

Así lo ha señalado en una atención a los periodistas antes de reunirse con miembros de UGT de Catalunya en Barcelona, junto al secretario general del sindicato, Camil Ros, al ser preguntada por las declaraciones del parlamentario.

Ha añadido que la relación con ERC es muy buena y ha destacado que sin duda va a salir adelante la reforma laboral, una reforma estructural que considera necesaria después de 40 años de un sistema de relaciones laborales basado en la absoluta precariedad, en sus palabras.

Así, ha señalado que, gracias a la reforma, una persona que trabaje en el sector de transportes de mercancías en Barcelona tendrá una diferencia retributiva por la aplicación salarial del convenio del sector que supone un aumento de 7.700 euros al año, mientras que las camareras de piso percibirán más de 5.500 euros más al año.

“Vamos a seguir incrementando el salario mínimo interprofesional y la reforma laboral supone el incremento de todos salarios del conjunto de la población trabajadora”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.