¿Dónde invierte Jeff Bezos para ser todavía más rico?

El fundador de Amazon ha anunciado que dejará de ser el CEO de la compañía para dedicarse a proyectos e iniciativas que le interesan en sus inversiones.

Desde Negocios, hemos querido indagar en esas iniciativas en las que el magnate Estadounidense va a dedicar su tiempo.


Jeff Bezos pasará a ser presidente ejecutivo de Amazon, un cargo que según el propio Bezos, le permitirá centrarse en proyectos que le entusiasman.

Para entender todas estas claves tenemos que poner la mirada en Bezos Expeditions, que es precisamente el nombre que recibe su plataforma de inversiones personales.

Blue Origin

A la hora de repasar estas iniciativas, nos vamos de cabeza a la carrera Espacial, y lo hacemos a través de la empresa Blue Origin, fundada por Bezos en secreto en el año 2000, y no fue hasta 2003 cuando se descubrió esta empresa, justo cuando compró varios terrenos en TEXAS. Sin duda una fuerte apuesta, en la que compite directamente con Virgin Galactic o Elon Musk CEO de SpaceX, por hacerse con los viajes espaciales.

The Washington Post

Y del Espacio, a los medios de comunicación. Ya que en 2013, el fundador de Amazon apuntó a la industria mediática, y lo hizo por todo lo alto, al hacerse con la prestigiosa cabecera estadounidense The Washington Post. Una iniciativa que le sirve a la vez para diversificar sus inversiones, y como un potente aliado de poder mediático.

Bezos Family Foundation

Y ponemos los pies en la tierra, vemos el lado más humano del fundador de Amazon, De grandes viajes por el espacio y prestigiosos medios de comunicación ponemos la mirada en proyectos filantrópicos. Se trata de la Bezos Family Foundation, una fundación iniciada en el año 2.000 con fines sociales en el que ayuda a familias y colectivos con pocos recursos económicos .

10.000 Year Clock

Y salimos un poco de lo que se podría considerar normal, con permiso de los viajes espaciales, para ver otro de los proyectos donde ha invertido Jeff Bezos. se trata de un utensilio muy conocido por todos, que a primera vista puede parecer sencillo. El fundador de Amazon se ha lanzado a la construcción de un reloj, pero no uno cualquiera, este por lo menos no lo podemos conseguir a través de Amazon. Se trata del 10.000 Years Clock, un reloj capaz de medir de forma natural los próximos 10.000 años, un proyecto que invita a soñar y parar el tiempo donde las horas serán milenios, los siglos minutos y los años segundos.

F-1 Engine Recovery

Y acabamos este repaso de las principales iniciativas propias donde invierte el hombre más rico del mundo como empezamos. La carrera Espacial, donde a través de la F1 Engine Recovery, se encarga de la la recuperación de los motores del cohete F-1, usados en el Programa Apolo de la NASA para llegar a la Luna.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.