Duro Felguera recibe el préstamo de 6 millones a través de la Sociedad Regional de Promoción del Principado

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía Duro Felguera ha informado de que ya ha suscrito con la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, sociedad participada mayoritariamente por la Comunidad Autónoma, un préstamo participativo por importe de seis millones de euros.

Se trata de la ayuda financiera que el Gobierno asturiano ya había comprometido a la compañía y que ahora se ha materializado. La empresa ha dado cuenta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a través de una comunicación consultada por Europa Press.

El Ejecutivo autonómico autorizó en el mes de octubre la suscripción de un convenio entre la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y la Sociedad Regional de Promoción (SRP) para conceder esa ayuda financiera a Duro Felguera, con el objetivo de contribuir a la recuperación de la multinacional.

La ayuda se articula de manera coordinada con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El Gobierno de España autorizó en marzo el rescate público temporal del grupo con una aportación de 120 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.