easyJet recibe la acreditación completa IEnvA de IATA

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

easyJet ha recibido la certificación IEnvA de IATA en la fase 2, por lo que la aerolínea demuestra “aún más el compromiso continuo de por seguir mejorando en materia de sostenibilidad”, según ha destacado la directora de Sostenibilidad de la compañía, Jane Ashton, en un comunicado.

El programa IEnvA es un sistema que sirve para asesorar de forma independiente y ayudar a mejorar el rendimiento medioambiental de las aerolíneas. Se trata de una certificación que está alineada con el sistema de gestión medioambiental ISO 14001.

Además, easyJet ha afirmado que es el primer operador que no forma parte de IATA que participa en este proceso y la primera aerolínea de bajo coste del mundo con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) totalmente certificado por este organismo.

- Publicidad-

Por su parte, el vicepresidente senior de Medio Ambiente y Sostenibilidad de IATA, Sebastian Mikosz, ha destacado que la reciente certificación IEnvA completa que ha obtenido easyJet reafirma su “sólido” compromiso para avanzar en sostenibilidad.

“Los retos medioambientales afectan a todo el sector aéreo, por lo que IATA se enorgullece de trabajar con sus aerolíneas miembros, pero también con las que no lo son, para introducir prácticas de gestión medioambiental de primer nivel en la aviación”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.