Ecoener cuadriplica su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 12 millones de euros

El Ebitda creció un 116% y la cifra de negocio aumentó un 88% en relación con los primeros meses de 2021

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Ecoener ha multiplicado por cuatro su beneficio neto en el primer semestre de 2022 con 12 millones de euros, frente a los 2,7 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior, según la información remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los primeros meses del año su cifra de negocios se elevó hasta los 38,4 millones de euros, un 88% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 25,1 millones de euros, un 116% más que en el primer semestre de 2021.

- Publicidad-

En tanto, el ‘cash flow’ (flujo de caja, en español) operativo se ha situado en 24,6 millones de euros, un 110% más que los 11,7 millones de la primera mitad del año previo.

La compañía también ha informado de que la inversión en sus activos ha superado los 34 millones de euros, incrementándose en 14 millones de euros (+75%) frente a la realizada en el primer semestre de 2021.

“Las cuentas publicadas hoy reflejan la consolidación y fortaleza de la estrategia de la compañía y la rentabilidad de las instalaciones que se encuentran en funcionamiento tras más de tres décadas de trayectoria empresarial”, ha valorado la empresa acerca de los resultados obtenidos.

En esa línea, el presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, ha destacado que son los “mejores resultados económicos de la historia” de la compañía en un semestre y ha resaltado que ratifican la estrategia y el plan de crecimiento del grupo.

La empresa cuenta con una capacidad de generación de 171 megavatios (MW) de potencia instalada, compuesta por siete centrales hidráulicas, 13 plantas fotovoltaicas y nueve parques eólicos. Además, tiene en construcción 186 MW más, los cuales, a juicio de la empresa, “contribuirán significativamente a incrementar el Ebitda en 2023”.

Asimismo, el porfolio de operaciones de Ecoener incluye activos en España y en otros 10 países de Centroamérica, Sudamérica, Europa Central y África.

En cuanto a los indicadores de sostenibilidad, en el primer semestre de 2022 la producción energética de Ecoener, según sus datos, ha evitado la emisión de más de 32.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que a su vez equivale a reducir en casi 15.000 toneladas el consumo de combustibles fósiles.

“El grupo se encuentra ahora en proceso de verificación de la huella de carbono de sus actividades para culminar la implantación de las normas y actuaciones en materia de desarrollo sostenible que viene poniendo en práctica desde sus inicios”, ha añadido la compañía sobre este apartado.

REVALORIZACIÓN EN BOLSA

Según ha apuntado Ecoener, analistas bursátiles de seis entidades financieras y sociedades de valores estimaban que el potencial de revalorización de los títulos de la compañía “se situaba en el 29% y el precio de consenso en una media de 7,7 euros por acción”.

“Las acciones han incrementado su valor más de un 30% en lo que va de 2022 y la cotización alcanzó su máximo anual en el pasado julio al marcar 6,5 euros por título”, ha agregado Ecoener.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.