Economía CBRE y AQ Compute desarrollarán un centro de datos en Barcelona como parte de su nueva estrategia europea

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

CBRE y AQ Compute, el negocio de centros de datos deAquila Capital, han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de una estrategia de centros de datos europea cuyo primer proyecto se desarrollará en Barcelona con una capacidad de 50MW.

En un comunicado conjunto este martes, han explicado que el centro de datos de Barcelona, ubicado en el Parc del Alba en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), será operado de forma conjunta y también integrará la experiencia de la compañía On Value Technology.

Prevén desarrollar en su primera fase un portfolio de Data Centres en ciudades Tier 2 en las que su propio algoritmo ha identificado un desequilibrio significativo entre la oferta y demanda.

- Publicidad-

El vicepresidente de CBRE España, Enrique Martínez, ha destacado que el acuerdo estratégico alcanzado es pionero y con vocación de liderazgo en Europa.

El ceo de AQ Compute, Petter M. Tommeraas, ha explicado la necesidad de capacidades informáticas va en aumento y, junto con CBRE, asegura que podrán atender la gran demanda de los clientes en Europa y en todo el mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.