Economía-Planas llama a la “responsabilidad” ante el paro de transportes y “evitar problemas innecesarios a la economía”

EL EJIDO (ALMERÍA), 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” este jueves ante el paro convocado por una parte del transporte a partir de la próxima semana y que podría afectar a la cadena logística que parte desde el sector primario, por lo que ha añadido que “como ministro, creo que debemos evitar, digamos, problemas innecesarios a nuestra economía y a nuestra sociedad”.

“El sector agroalimentario ya se ha manifestado, todas las organizaciones de la cadena alimentaria como producción primaria, industria o distribución, y yo estoy totalmente de acuerdo con ellas”, ha manifestado Planas, quien ante esta situación cree que “no hay razón para perturbar a los ciudadanos en algo tan importante”.

A preguntas de los medios tras intervenir en el foro Datagri 2022 de El Ejido (Almería), el responsable de Agricultura ha afirmado que el Gobierno ha hecho “un gran esfuerzo desde el punto de vista financiero, con las ayudas al sector del transporte y también desde el punto de vista regulatorio” para responder a las demandas de los transportistas.

- Publicidad-

En este sentido, ha incidido en que hay “una nueva normativa” que “traslada al sector de transporte lo que tenemos en el sector agroalimentario, la ley de la cadena alimentaria”, lo que debe ser tenido en cuenta ante la convocatoria de este paro.

Así, el titular de Agricultura se ha mostrado expectante ante el posible alcance que pueda tener esta convocatoria al tiempo que ha asegurado que el Gobierno actuará “ante cualquier situación” por lo que desde Interior, Transportes y Agricultura estarán “muy vigilantes” para “evitar que haya ninguna disrupción en la cadena de suministro”. “Yo creo que todos nuestros ciudadanos, lógicamente, es lo que desean”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.