Economía- Telefónica recibirá casi 66 millones de euros de su filial brasileña en pagos por intereses de capital propio

Telefónica Brasil repartirá más de 100 millones de euros por este concepto, característico del país

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Telefónica recibirá 394 millones de reales netos (65,8 millones de euros al cambio actual) en pagos por intereses de capital propio de su filial brasileña a cuenta del ejercicio 2021.

Telefónica Brasil pagará por este concepto 0,37 reales brutos por acción (0,06 euros) a cuenta del ejercicio de 2021, lo que supone un desembolso total aproximado para la compañía de 630 millones de reales (105 millones de euros al cambio actual), según ha trasladado la firma a sus inversores.

A través de distintas sociedades, Telefónica controla el 73,58% de las acciones de su filial brasileña.

La retribución al accionista se hará antes del 31 de julio de 2022 en una fecha y plazo por decidir por parte del comité de dirección. Posteriormente, deberá ser ratificada por la junta de accionistas de 2022 de la compañía.

Este tipo de remuneración, que complementa al dividendo en Brasil y se reparte en varias ocasiones cada año, tiene una carga impositiva del 15% por lo que, en neto, el dividendo repartido al accionista de Telefónica será de 0,31 reales por acción (0,52 euros) y la cantidad total que llegará a estos de 535,5 millones de reales (89,45 millones de euros).

Las acciones con derecho a dividendo podrán adquirirse hasta el 30 de junio de este año cuando pasarán a cotizar ‘ex cupón’. Asimismo, la compañía se reserva el derecho a modificar la cantidad a repartir hasta esta fecha por posibles operaciones de autocartera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.