Ecuador y Costa Rica completan una ronda de negociación y esperan cerrar un acuerdo comercial a final de año

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Ecuador y Costa Rica han anunciado el cierre de la tercera ronda de negociación para un acuerdo comercial entre ambos países que esperan firmar a final de este año.

Según recoge el comunicado emitido por el ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, esta última ronda de negociación se celebró entre el lunes 31 de octubre y el viernes 4 de noviembre y la capital costarricense, San José, y en ella se debatieron nuevos puntos sobre un Acuerdo de Asociación Comercial entre ambos países latinoamericanos.

En concreto, el Ministerio ha señalado que la jornada contempló la negociación de acceso a mercado de bienes, reglas de origen y un significativo avance en la revisión legal de todas las mesas que se encuentran cerradas, que al momento sumarían un 85% aproximadamente.

- Publicidad-

“Los avances en las materias negociadas proyectan que se llevará a cabo una ronda de cierre técnico de la negociación a finalizar el 2022, lo que permitirá a Ecuador consolidar su posicionamiento en el mercado centroamericano, considerando que es un importante destino para las exportaciones no tradicionales y de las mipymes ecuatorianas”, han explicado desde el Gobierno ecuatoriano.

La negociación de este acuerdo de última generación, fue oficialmente anunciado por los presidentes de Ecuador y Costa Rica, Guillermo Lasso y Rodrigo Chaves, respectivamente, durante la IX Cumbre de las Américas en junio de este año, con la finalidad de impulsar el comercio bilateral y generar oportunidad para los sectores productivos de ambas naciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.