Edmond de Rothschild ficha la primera “fuga” de UBS España, que no llegará a Singular Bank

Edmond de Rothschild ha sido el primero en mover ficha para llevarse a uno de los banqueros de UBS Banca Privada España (Health Management) tras la compra de Singular Bank. Se trata de Alfonso Pérez de Andújar, del área FIM (Financial Intermediates), según fuentes consultadas por Negocios Televisión.

Una de las figuras en el área de FIM, Juan de Gonzalo, delfín de Pablo Díaz, pierde una de sus piezas principales en el departamento. Aunque frente a lo que habíamos informado en un primer momento, no es su movimiento el que se ha producido, sino el de Alfonso Pérez de Andújar.

Es el primer cambio en UBS España tras la compra de Singular Bank. En un área de negocio que mueve 2.500 millones de euros para la entidad, como depositario de muchos empresas que eligen UBS para esta labor.

La marcha de Alfonso Pérez de Andújar es la primera que se produce en UBS España tras la compra de Singular Bank y es una de las áreas clave que venía a reforzar a la compañía dirigida por Javier Marín. Toda la parte de “intermediate” ha sido uno de los pilares fundamentales de UBS España a la hora de acercarse a empresas que querían que el depositario de sus negocios estuviera en sus manos. Muy vinculado, además, a la figura de Juan de Gonzalo.

Aunque no es la única salida llamativa en las últimas horas. El Director de Recursos Humanos, Fernando Fernández Ortiz, ha sido destituido a pesar de su contrato blindado desde UBS Europe y ha dejado la compañía, según las mismas fuentes consultadas. No se llegará a incorporar a Singular Bank en próximas fechas. Era una de las personas clave en la dirección actual de UBS España, antes de la operación con Singular Bank. El blindaje del contrato estaba entre 600.000 y 800.000 euros euros, por lo que ha llamado la atención que la salida de directivos actuales comience por el personal blindado por contrato.

Su salida también se ve internamente, según las fuentes consultadas, como una manera de empezar a descomponer un equipo en España con demasiado coste para el rendimiento que estaban produciendo del negocio en España.

Esta salida contaría con el respaldo total de Singular Bank y formaría parte del acuerdo entre ambas entidades. Además de la cantidad de 250 millones de euros, era clave negociar la salida de parte de la actual directiva de UBS España.

Javier Marín, personalmente, ha comenzado las reuniones con los banqueros de UBS Banca Privada en España para trasladarles su idea de negocio y darles pinceladas del modelo de banca patrimonial que busca tras la compra del negocio del gigante suizo en España. Javier Marín busca el apoyo, según estas fuentes, para frenar la salida de clientes hacia JP Morgan y Credit Suisse, que ha sido el principal destino de las primeras fugas de clientes. Además de motivar al equipo de banqueros de UBS España en el nuevo proyecto de Singular Bank.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.