EE.UU.: La inflación mayorista crece un 11,2% interanual en marzo

Tras conocer ayer el mayor IPC desde 1981 en EEUU, un IPC del 8,5%, hoy seguimos hablando de inflación al otro lado del charco. Los precios de producción subieron en marzo un 11,2% respecto a hace un año, la mayor subida registrada en la serie histórica que comenzó en 2010.

En términos mensuales, el indicador aumentó un 1,4%, por encima de la estimación del Dow Jones del 1,1%.Si se excluyen los alimentos, la energía y los servicios comerciales, el llamado IPP básico aumentó un 0,9% en términos mensuales, casi el doble de lo esperado.

El IPP se considera una medida de inflación prospectiva, ya que hace un seguimiento de los precios de los bienes y servicios que acaban llegando a los consumidores.

En cuanto a los productores, los precios de los bienes de demanda final crecen más que los precios de los servicios. La inflación de los bienes ha superado a la de los servicios durante la pandemia del virus Covid, pero las cifras de marzo indican que los servicios se están poniendo al día a medida que cambia la demanda de los consumidores.

- Publicidad-

#IPP #EEUU #inflaciónmayorista

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.