EEUU estudia levantar los aranceles a China, que impuso Donald Trump, para combatir la inflación

Entre tanto, Estados Unidos estudia levantar aranceles a China. La secretaria de Comercio norteamericana, Gina Raimondo, ha declarado a la CNN que el presidente Joe Biden ha pedido a su equipo que estudie la opción de levantar algunos aranceles a China que impuso el expresidente Donald Trump, para combatir la elevada inflación actual.

Asegura que habría productos como artículos del hogar, bicicletas, en los que puede tener sentido, aunque eso sí el gobierno ha decidido mantener algunos de los aranceles sobre el acero y el aluminio para proteger a los trabajadores estadounidenses y a la industria del acero.

Este lunes, Biden utilizará la Ley de Producción de Defensa, una acción ejecutiva, para cerrar una brecha en el suministro de paneles solares causada por una investigación arancelaria del Departamento de Comercio, según fuentes familiarizadas con el asunto. El presidente estadounidense pretende estimular la fabricación de paneles solares y tecnología de energía limpia en el país, para reducir la dependencia energética de combustibles fósiles.

#China
#Biden
#EEUU
#Aranceles
#Inflación

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.