El 2 de enero se perfila como el día de mayor afluencia en las tiendas españolas en la campaña de Navidad

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El domingo 2 de enero será el día de mayor afluencia en las tiendas españolas en la próxima campaña de Navidad, según las predicciones realizadas por Sensormatic Solutions, la cartera de soluciones globales para el comercio minorista de Johnson Controls.

En concreto, el primer domingo de 2022 será el día de mayor actividad de compras en las tiendas españolas, seguida por el lunes 3 de enero, coincidiendo con la antesala de la llegada de los Reyes Magos y el adelanto del inicio de rebajas de invierno.

También estima que el sábado 18 de diciembre sea uno de las jornadas de mayores de visitas a las tiendas junto al sábado 27 de noviembre, justo después del ‘Black Friday’, así como el viernes 7 de enero, que coincide con el inicio de las rebajas y justo después del Día de Reyes.

Aunque se prevé que los picos tradicionales de afluencia de público tengan lugar en el ‘Súper Sábado’ 18 de diciembre y en el período previo y durante la Epifanía, también se espera que la afluencia de consumidores en las calles españolas cambie a principios de la temporada festiva, ya que los compradores hacen un intento de adelantarse a la compra de regalos.

Las jornadas de descuento como el ‘Black Friday’ siguen siendo un motor clave de la afluencia a las tiendas en España, y el sábado después del ‘Viernes Negro’ también figura entre los cinco días de mayor actividad de compras en las tiendas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.