El 70% de los españoles desea viajar de forma más sostenible en los próximos 12 meses, según Booking.com

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El 70% de los viajeros españoles ha expresado su deseo de viajar de forma más sostenible durante los próximos 12 meses, según un estudio de Booking.com, plataforma de viajes, que destaca que este deseo muestra una mayor conciencia colectiva a la hora de tomar decisiones que afecten de forma positiva a toda la experiencia del viaje.

Más de dos tercios (68%) quieren vivir experiencias que sean representativas de la cultura local y un 64% tiene intención de dejar los lugares que ha visitado mejor que al llegar, mientras que más de la mitad de los encuestados (55%) afirma que las últimas noticias sobre el cambio climático los han animado a tomar decisiones más sostenibles a la hora de viajar.

Ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente, tener una experiencia más auténtica en el destino y tratar mejor a la comunidad local son los principales motivos por el que el 39% de los viajeros españoles afirma haberse quedado en un alojamiento sostenible durante el año pasado.

- Publicidad-

En función de estos datos, el responsable de Sostenibilidad en Booking.com, Danielle D’Silva, ha destacado que es “enormemente alentador” ver la implicación de la comunidad viajera global con los viajes sostenibles y su interés por tener un impacto positivo a la hora de descubrir el mundo.

“Es de vital importancia reconocer el papel esencial que están desempeñando los alojamientos en este cambio, así como invertir en los productos y programas adecuados para mostrar sus esfuerzos y captar al público comprometido con el medio ambiente”, ha añadido.

En este sentido, la plataforma ha señalado que la visibilidad de los alojamientos sostenibles y la conciencia de que existen sigue creciendo: un 38% de la comunidad viajera española confirma haber visto al menos un alojamiento sostenible en una web de viajes durante el último año y un 31% indica que ha buscado activamente las medidas de sostenibilidad del alojamiento antes de reservar.

Sin embargo, el documento elaborado por Booking ha apuntado que todavía queda mucho por hacer para que las opciones de alojamiento sostenible sean más fáciles de encontrar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.