El ala económica del Gobierno comenzará el curso en el encuentro de economía digital de Ametic en Santander

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Gran parte de los miembros del ala económica del Gobierno, con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a la cabeza, se darán cita entre el 1 y el 3 de septiembre en el 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por Ametic.

La cita que dará el ‘pistoletazo de salida’ al curso económico estará centrada en la digitalización de las pymes, la conectividad y el uso de los fondos europeos.

Su primera jornada será inaugurada por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y posteriormente tomará la palabra Calviño, entre otras personalidades también del mundo de la empresa, como el presidente de la patronal, Pedro Mier, el director general de Microsoft Iberia, Alberto Granados o el consejero delegado de Agbar, Manuel Cermeron.

Desde el sector público, participarán también el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, el director general de Red.es, Alberto Martínez, y José Bayón, consejero delegado de ENISA.

La segunda jornada, dedicada a Formación, Digitalización, Pymes y Conectividad, comenzará con la intervención de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que estará acompañada a lo largo de día por el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas, entre otros.

También estará presente el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costa y, desde el sector privado, directivos como el director general de Qualcomm España, Douglas Vaz, el consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, y el director general para España de Google Cloud, Isaac Hernández.

El evento terminará con una sesión sobre ‘Reindustrialización, Innovación y Tecnologías Emergentes’ a la que dará comienzo con su intervención el alto comisionado de España Nación Emprendedora, Francisco Polo, y que será clausurada por el presidente de Ametic y Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Entre ambos se celebrarán varias mesas en la que se abordarán temas como la computación cuántica, la reindustrialización y la microelectrónica.

“Nos encontramos en un momento muy importante; nos jugamos mucho en los próximos meses. Ya están publicados los planes nacionales de digitalización y sostenibilidad y ahora llega el momento de la verdad, la ejecución de dichos planes. Si lo hacemos bien, saldremos reforzados y seremos un país más competitivo a nivel global, generadores de riqueza y de empleo de calidad”, ha apuntado Mier (Ametic).

El presidente de la patronal ha subrayado en un comunicado que el sector público y privado debatirá en Santander cómo conseguir que el impulso de los Fondos Europeos refuercen economía e industria “sin dejar a nadie atrás”.

Por su parte, la secretaria general de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Rosa María Galán, ha subrayado el orgullo de la institución de coorganizar el evento y ha compartido con Mier el carácter “clave” de este encuentro en el contexto actual.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.