El apoyo a hostelería a través de soluciones digitales, protagonista de ‘The Hop’ de Hijos de Rivera

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El apoyo a la hostelería a través de soluciones digitales ha sido el foco principal de la tercera edición de ‘The Hop’, el programa de emprendimiento de Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia.

En concreto, Cover Manager, Cheerfy, Katoo y Xavou! han sido las cuatro ‘startups’ involucradas en esta edición del programa, colaborando con la compañía cervecera en la creación de soluciones digitales disruptivas destinadas al canal de hostelería y testando su impacto real.

En esta ocasión, el programa ha estado alineado con el objetivo de la compañía de apoyar a sus hosteleros, poniendo foco en la identificación de necesidades digitales del sector y la búsqueda de soluciones que puedan ser útiles para su desarrollo.

En este sentido, la dinámica de ‘The Hop’ ha sido distinta a la de ediciones anteriores, puesto que se han seleccionado a una serie de ‘startups’ con presencia establecida en el mercado y con soluciones probadas, con el fin de conocer, testear y analizar el impacto a medio plazo que tendrán en el sector de la hostelería.

El consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha destacado los proyectos participantes de esta edición. “Es una gran suerte para nosotros contar con todos estos proyectos para aportar valor a los planes de nuestras unidades de negocio. Hemos apostado por agitar el árbol de nuestra organización y ahora nos toca traccionar y, por supuesto, seguir desaprendiendo, reinventándonos”, ha subrayado.

Además, en esta tercera edición también se han puesto en marcha dos proyectos piloto dentro del programa TheLab, entorno de prueba de soluciones con impacto a corto plazo en el negocio y la operación de la compañía.

En sus tres años de vida, se ha generado un ecosistema de referencia, con 1.072 startups identificadas y analizadas, 200 emprendedores que han participado en los diferentes proyectos y se han puesto en marcha 28 proyectos piloto, evolucionando de un programa de emprendimiento, a la creación de un modelo de innovación que permite medir el impacto generado dentro de la organización.

Las ‘startups’ que han pasado por ‘The Hop’ también han materializado su paso por el programa en éxitos: el 82% de las empresas que han participado en el programa han duplicado su facturación y equipo en estos tres años. Además, entre todas las ‘startups’ participantes han captado más de 58 millones de euros de inversión para seguir impulsando sus proyectos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.