El Banco de México apunta a una subida de los tipos de 0,75 puntos pese a la caída del INPC en octubre

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Banco de Mexico, el órgano financiero de México con funciones de banco central, reúne este jueves a su Junta de Gobierno para tomar una decisión sobre una subida de tipos, que se prevé que sea de 75 puntos básicos, en línea con la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos y con el objetivo de contener la inflación.

Esta subida, que se dará a conocer a las 13.00 horas locales, se producirá un día después de conocerse el dato del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en México, que cayó ligeramente al 8,4% interanual en octubre, tres décimas menos que en el mes anterior.

Con todo, la inflación subyacente se incrementó en 0,63 puntos desde el mes anterior y se situó en el 8,42% interanual, la mayor cifra desde agosto del año 2000, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad-

En la última reunión de decisiones de política monetaria del Banxico, celebrada el pasado 9 de septiembre, el organismo elevó los tipos en 75 puntos básicos, hasta situarse en el 9,25%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.