El Banco Mundial sanciona a una filial de Aéroports de Paris por fraude en proyecto del aeropuerto de Zagreb

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El grupo del Banco Mundial ha anunciado este martes la sanción de 24 meses a la empresa francesa ADP International, promotora, operadora y gestora de aeropuertos y filial de Aéroports de Paris, por prácticas colusorias en el proyecto de aeropuertos de Madagascar y fraudulentas en el marco del proyecto del aeropuerto de Zagreb.

En concreto, el Banco Mundial ha sancionado a la compañía con una inhabilitación de 12 meses y una inhabilitación condicional de otros 12 meses.

Así, tanto ADP International como sus filiales no podrán participar en proyectos y operaciones financiados por instituciones del Grupo del Banco Mundial tras un acuerdo de conciliación en el que la empresa reconoce su responsabilidad por las prácticas sancionables y se compromete a cumplir determinadas condiciones para quedar libre de la inhabilitación.

Al final del período de inhabilitación inicial, y siempre que se cumplan ciertas condiciones establecidas en el acuerdo de conciliación, la sanción de ADP International se convertirá en una inhabilitación condicional.

Durante este tiempo, ADP International podrá participar en proyectos y operaciones financiados por instituciones del Grupo del Banco Mundial siempre que cumpla con sus obligaciones en virtud del acuerdo de liquidación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.