El BNG pide a PSOE y PP retirar enmiendas para aprobar en el Congreso el traspaso de la AP-9 a Galicia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido a PSOE y PP que retiren todas las enmiendas al articulado presentadas a la proposición de ley que envió el Parlamento gallego para transferir a la Xunta la titularidad y competencias de la autopista AP-9, todo ello con el fin de que las Cortes aprueben el traspaso sin introducir ningún cambio.

La ponencia de la Comisión de Transportes se reúne este miércoles para empezar a estudiar el texto gallego y las enmiendas presentadas, y Rego ha pedido a socialistas y ‘populares’ que retiren todas sus propuestas de modificación, al considerar que es un asunto que en Galicia genera un consenso “unánime”.

De hecho, el diputado nacionalista se ha referido en rueda de prensa a una reciente proposición no de ley de su formación por la que instaba al traspaso de esta autopista, que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento gallego.

- Publicidad-

Por este motivo, Néstor Rego ha solicitado que el traspaso de la autopista en forma de proposición de ley se materialice dos años después de que el Congreso aceptara tomar en consideración la iniciativa.*

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.