El bono alemán a 5 años vuelve a ofrecer interés positivo por primera vez desde 2018

La rentabilidad ofrecida por los bonos alemanes con vencimiento a cinco años en el mercado secundario de deuda ha entrado momentáneamente en positivo este viernes por primera vez desde 2018, después del tono mucho menos complaciente empleado ayer por la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que dejó abierta la puerta a una subida de los tipos en 2022.

De este modo, el rendimiento del ‘Bobl’, el bono alemán a cinco años, llegaba a situarse este viernes en el 0,032%, tras haber cerrado el jueves en el -0,086%. No obstante, tras la apertura de las bolsas del Viejo Continente, la rentabilidad de la deuda germana a cinco años vista se situaba en el -0,044%.

En el caso del bono alemán a diez años, la referencia para la renta fija europea, que volvió a terreno positivo el pasado 19 de enero, el tipo de interés se situaba este viernes en el 0,1650%, frente al 0,149% del cierre de ayer.

La posibilidad de un giro en la política del BCE en respuesta a la escalada de la inflación, que permanecerá elevada durante más tiempo del previsto inicialmente, según admitió Lagarde ayer, también se refleja en la deuda española.

De este modo, el interés del bono a cinco años de España se situaba en el 0,484% desde el 0,423% del jueves, mientras que el rendimiento del bono español a diez años pasaba del 0,950% del cierre de ayer hasta el 1,005% esta mañana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.