El cambio de armario y el máximo rendimiento de las tintorerías

Con la vuelta a la rutina propia del mes de septiembre y la llegada del otoño llega el cambio de armario y pese a las licencias que a veces se permite el clima, lo habitual es realizar el cambio de temporada. Muchos aprovechan en este momento para hacer limpieza de prendas de vestir, ropa de cama y las tintorerías y lavanderías ven cómo su carga de trabajo se multiplica por dos.

El cambio de temporada exige pleno rendimiento a estas compañías y en el caso particular de WASHROCKS, los números ponen de relieve esa carga de trabajo. Según los datos del grupo, este período implica un aumento de la facturación y producción considerable. Sin embargo, no se trata de un momento único en el calendario, por lo que aseguran que siempre están preparados para esos otros momentos del año en que la demanda aumenta, con esos cambios que van ligados al cambio de estación y a la subida o bajada de temperaturas.

Un claro medidor del rendimiento de una tintorería se corresponde con los metros de alfombra lavadas. Con lo que respecta a WASHROCKS, este último mes de septiembre se han multiplicado por dos los metros cuadrados de las alfombras tratadas. De hecho, aseguran que ha sido un mes récord para la empresa ya que han detectado el pico más alto de lo que va de año. Resulta curioso señalar que las alfombras suelen ser el indicador más claro de un cambio de temporada ya que los clientes suelen sacar del armario este tipo de prendas junto a abrigos y edredones. Por cierto que, según sus datos, también en estas prendas de abrigo han visto incrementar la demanda en un 40% y un 45% respectivamente.

Pese a no haber llegado el frío, empieza a notarse el descenso en las temperaturas, y hogares y familias comienzan con el cambio de armario para dar entrada a las prendas necesarias o para llevar a cabo la limpieza anual recomendada. En este marco y una vez más, ante la falta de tiempo u organización, muchos buscan los servicios de las empresas para llevar a cabo esta puesta a punto. Con este objetivo, son muchos los nuevos clientes que deciden probar WASHROCKS y en septiembre el grupo ha visto elevarse la cifra en torno a un 18%.

- Publicidad-

Septiembre resulta un mes clave para las tintorerías y lavanderías y tanto el equipo de producción como la maquinaria deben estar preparados para el aumento de pedidos. Desde Washrocks aseguran que se toman muy en serio esta época del año para conseguir satisfacer las necesidades de sus clientes. Ahora, y tras los datos de septiembre dan por iniciada la temporada del cambio de armario que según barajan, se extenderá hasta aproximadamente finales de octubre e inicios de noviembre. Eso sí, ante el irregular descenso de las bajadas de las temperaturas al que estamos asistiendo, aseguran que están preparados para lo que sin duda va a ser, un cambio de armario un tanto irregular.

noticias relacionadas.

- Publicidad -