El CEO de SAP destaca el “foco” en la ciberseguridad donde la empresa invierte cientos de millones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Christian Klein, consejero delegado de SAP, ha destacado que la compañía se encuentra centrada en ofrecer “las mejores” soluciones de ciberseguridad a sus clientes para lo que invierte cientos de millones de euros.

En un encuentro en la conferencia anual de la compañía alemana, Klein ha subrayado que la empresa es consciente de la importancia de los datos que sus clientes les entregan y que, por tanto, están “constantemente” creando nuevos cortafuegos y comprobando los existentes cada hora.

“Es un asunto muy, muy serio”, ha remarcado Klein al ser preguntado al respecto y por las implicaciones del mayor negocio en la nube.

En el evento, que se desarrolla durante varios días, la compañía ha presentado sus novedades entre las que destaca la creación una plataforma con vista a crear una “red de socios” para organizar la cadena de suministros, en la que estarán integradas 5,5 millones de empresas.

Esta plataforma integrará las soluciones de logística, gestión de activos y el marketplace de Ariba.

Klein ha hecho alusión al encallamiento de un barco en el canal de Suez o la crisis de los semiconductores como dos circunstancias que llevaron a la empresa a trabajar en mejorar la cadena de suministros de sus clientes.

SAP comprueba la información y la idoneidad de las empresas que integran esta nueva red para asegurar la transparencia de la misma.

Asimismo, la empresa, considera la mayor compañía de software de Europa, ha anunciado también nuevas soluciones de negocio relacionadas con la sostenibilidad, que permitirán controlar mejor la huella ecológica y asuntos como la medición del CO2.

En sus cuentas del primer trimestre, SAP ingresó 6.348 millones de euros, un 3% menos. Sobre este punto, Klein ha criticado a la competencia que habla frecuentemente de los resultados de SAP, lo que considera “una buena señal”.

El consejero delegado ha destacado el creciente uso de las soluciones de automatización y machine learning facilitadas por la compañía y ha hecho hincapié en que, especialmente en el segundo campo, SAP debe ayudar a sus clientes, ya que “no todos pueden permitirse contratar varios ingenieros de datos” para crear la infraestructura necesaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.