El Club de Exportadores destaca el “dinamismo” del comercio exterior pese al difícil escenario internacional

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha valorado de manera muy positiva el récord de exportaciones de la economía española en el primer trimestre por valor de 89.611 millones de euros, un 23,9% más que en el mismo periodo de 2021 y por encima de los registros prepandemia.

“Los datos del primer trimestre demuestran que la exportación logró esquivar el complicado escenario internacional y muestran la robusta evolución continuada durante los últimos meses”, ha subrayado en un comunicado el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet.

Para Bonet, pese a haber suavizado su crecimiento, el comercio exterior sigue mostrando su “dinamismo”, avanzando a un ritmo “elevado” a pesar de las dificultades del actual entorno internacional”.

- Publicidad-

Asimismo, el Club de Exportadores ha resaltado que el crecimiento interanual de las exportaciones españolas en el primer trimestre fue superior al registrado en otros países europeos, como Francia (+20,3%), Alemania (+11,1%) y Reino Unido (+10%), e incluso al de países como Estados Unidos (+18,4%), China (+13,4%) y Japón (+14,5%).

El organismo ha animado a las empresas españolas a aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio exterior para diversificarse, simplificar las cadenas de valor o impulsar las energías alternativas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.