El comité de Alcoa no descarta protestar en el Congreso para que SEPI intervenga la planta de San Cibrao

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de la factoría de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo) no descarta llevar sus protestas delante del Congreso de los Diputados, en Madrid, para urgir la intervención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Pero el siguiente paso, tras la concentración del domingo ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo que reunió a unas 3.000 mil personas –según cálculos de los trabajadores–, es volcarse en la manifestación que ya está convocada para el domingo 17 en Viveiro.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha reconocido que están “muy satisfechos” por la concurrencia a la protesta de este domingo y ha animado a los vecinos de la comarca a que acudan, precisamente, a la que está programada para el próximo.

“Es una manifestación convocada por los sindicatos, por lo que queremos invitar a toda A Mariña lucense a que venga a apoyarnos, porque necesitamos ahora más que nunca el apoyo, porque si la SEPI entra en esa operación al día siguiente podríamos tener el comienzo de la venta”, ha explicado.

En cuanto a llevar las protestas a Madrid, delante del Congreso, Zan ha puntualizado que se están “barajando varios temas”, por lo que van “poco a poco”. “Para ir a Madrid hay que tener mucha gente y que sea un éxito, y eso no se hace de un día para otro”, ha subrayado.

En cualquier caso, deja abierta esa posibilidad: “A estas alturas no descartamos nada”. “Primero debemos ser comedidos y muy austeros en todo lo que hagamos, porque tan importante es hacer las cosas bien como no hacer mucho y que pinchemos”, advierte.

Zan finalmente acredita que siguen “sin noticias del Gobierno, ni de Alcoa, y con la necesidad de un vez por todas de que den ese paso de valentía de meter a la SEPI en la operación”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.