El Congreso avala la idoneidad de María Jesús Martín para ser consejera de la CNMC

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados ha avalado la idoneidad de María Jesús Martín para ser consejera de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, tal y como había propuesta del Gobierno.

La propuesta ha sido respaldada con los votos del PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, el PNV y EH-Bildu. El PP y Ciudadanos se han abstenido, mientras que únicamente Vox ha votado en contra. Vox ha tratado de vetar el nombramiento, pero su propuesta ha sido rechazada con votos de toda la Cámara, PP y Cs incluido.

Superado este examen, el Congreso da ‘luz verde’ al Gobierno para hacer efectivo este nombramiento en Consejo de Ministros y relevar en el cargo de consejera a Mariano Bacigalupo.

- Publicidad-

Hasta ahora, Marín había ocupado el cargo de directora de Energía de la propia CNMC, tras haber sido alto cargo en el primer Gobierno de Pedro Sánchez, dirigiendo entre 2018 y 2020 la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.