El consejo de administración de la nueva CaixaBank queda constituido tras la fusión jurídica

El nuevo órgano se reunirá en los próximos días para formalizar el nombramiento de Goirigolzarri como presidente

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La inscripción en el Registro Mercantil de Valencia de la fusión por absorción de Bankia por CaixaBank ha derivado en la constitución formal del nuevo consejo de administración del grupo, que queda integrado por quince miembros.

De este modo, ha devenido efectiva la renuncia como miembros delconsejo de CaixaBank de Jordi Gual Solé, de Maria Teresa Bassons Boncompte, de Alejandro García Bragado Dalmau, de Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, y de la Fundación Caja Canarias, representada por Natalia Aznárez Gómez.

Por otro lado, pasan a formar parte de la cúpula de la nueva organización José Ignacio Goirigolzarri, Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García, Eva Castillo Sanz, Teresa Santero Quintillá y Fernando María Costa Duarte Ulrich, habiéndose verificado la idoneidad de todos ellos como consejeros por parte del supervisor bancario.

Ellos se suman a los actuales consejeros de CaixaBank: Gonzalo Gortázar, Tomás Muniesa Arantegui, José Serna Masiá, María Verónica Fisas Vergés, Cristina Garmendia Mendizábal, María Amparo Moraleda Martínez, Eduardo Javier Sanchiz Irazu, John Shepard Reed y Koro Usarraga Unsain.

Tal y como se indicó en el proyecto de fusión, la entidad combinada resultante de la fusión estará presidida por José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, una vez sea designado por el nuevo consejo de administración de CaixaBank, que tiene previsto reunirse en los próximos días.

El actual consejero delegado, Gonzalo Gortázar, será el primer ejecutivo de CaixaBank, con reporte directo al órgano de administración y presidiendo el comité de dirección.

En esta línea, el comité de dirección queda compuesto por Juan Alcaraz (director general de Negocio) y Xavier Coll (director general de Recursos Humanos), quien dejará su cargo el 1 de enero de 2022, fecha en la que se incorporará David López en esa posición.

También forman parte de la dirección Jordi Mondéjar (director general de Riesgos); Iñaki Badiola (director de CIB & International Banking); Luis Javier Blas (director de Medios); Matthias Bulach (director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital); Manuel Galarza (director de Cumplimiento y Control); y María Luisa Martínez (directora de Comunicación y Relaciones Institucionales).

Le siguen Javier Pano (director Financiero); Marisa Retamosa (directora de Auditoría Interna); Eugenio Solla (director de Sostenibilidad); Javier Valle (director de Seguros); y Óscar Calderón (secretario general y del Consejo).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.