El Consejo de Ministros aprueba hoy la reforma laboral y la CEOE teme que los partidos hagan cambios

El Consejo de Ministros aprueba este martes la reforma laboral pactada en vísperas de Nochebuena por el Gobierno y los agentes sociales. Sin embargo, CEOE ha anticipado que no acudirá a la Moncloa para la foto oficial, tras conocer que el Gobierno podría intentar introducir alguna modificación en el texto pactado. Antonio Garamendi ha exigido no cambiar ni una coma de la reforma laboral propuesta y acordada y asegura que si el texto sufre modificaciones, la CEOE no se sentará a negociar en otra mesa con los agentes sociales.

ERC, PNV y Bildu presionan ahora para introducir cambios, mientras que el PP ya ha anticipado que se opondrá al texto. 

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento a respetar el debate parlamentario con respecto a la reforma laboral pactada con los agentes sociales y ha recalcado que “es muy difícil decirle que no a una norma que recupera derechos de los trabajadores y mejora las relaciones laborales en España”.

Díaz ha resaltado que la nueva norma supone un “cambio de paradigma” en las relaciones laborales del país, por lo que ha incidido en la importancia de dejar dialogar a las fuerzas políticas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.