El consejo de Solarpack nombra un comité de seguimiento de la OPA y contrata a JP Morgan y Uría como asesores

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Solarpack ha acordado constituir un comité de seguimiento de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Veleta BidCo, vehículo inversor del grupo EQT.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho comité está integrado por los consejeros que no se encuentran en situación de conflicto de interés, esto es Ignacio Artázcoz Barrena, Gina Domanig, Rafael Canales Abaitua, Begoña Beltrán de Heredia Villa y Luis Barallat Sendagorta, actuando Ignacio Artázcoz Barrena como presidente y Joseba Andoni Olamendi López y José Ramón Berecibar Mutiozabal como secretario y vicesecretario, respectivamente.

Asimismo, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 29 del reglamento del consejo y en la recomendación 29 del Código de Buen Gobierno, Solarpack ha contratado los servicios de JP Morgan AG como asesor financiero y de Uría Menéndez Abogados como asesor legal en relación con la OPA “para el mejor desempeño de sus funciones”.

La firma de inversiones EQT lanzó a mediados de junio una OPA voluntaria sobre la totalidad del capital de Solarpack por un importe total máximo de 881,2 millones de euros, a razón de 26,5 euros por acción.

Con carácter previo al anuncio, Beraunberri, Burgest 2007 y Landa LLC, los accionistas vendedores, se comprometieron irrevocablemente con la sociedad oferente a aceptar la oferta en relación con un total de 16.944.855 acciones, representativas en conjunto del 50,957% del capital de Solarpack.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.