El crecimiento del transporte marítimo mundial peligra por la crisis económica, según la ONU

El crecimiento del transporte marítimo mundial peligra por la crisis económica, según la ONU

El crecimiento del transporte marítimo mundial peligra por la crisis económica, según la agencia de la ONU UNCTAD, el ritmo de la actividad marítima mundial va a perder fuelle en medio de un panorama muy poco halagüeño.

Subrayan cómo la recuperación del transporte marítimo y la logística están ahora en peligro debido a la guerra en Ucrania, la persistencia de la pandemia, las continuas limitaciones de la cadena de suministro y el enfriamiento de la economía china y la estrategia de ‘cero COVID’. Una ensalada a la que se suman las presiones inflacionistas y la subida del coste de la vida”.

El informe del que se hace eco Reuters, apunta cómo los mayores bancos de inversión del mundo prevén que el crecimiento económico mundial se ralentizará aún más en 2023, tras un año agitado por la invasión rusa de Ucrania y el aumento de la inflación.

- Publicidad-

Bajo este paraguas se espera que esta ralentización afecte al transporte marítimo, que es el responsable de más del 80% del comercio mundial, aunque los fletes de los petroleros podrían mantenerse altos. En su ‘Examen del Transporte Marítimo para 2022’, proyecta que el crecimiento del comercio marítimo mundial se moderará al 1,4% este año y se mantendría en ese nivel en 2023. Cifras que contrastan con el crecimiento del 3,2% en 2021 y el volumen global de envíos de 11.000 millones de toneladas, frente a un descenso del 3,8% en 2020.

Para el período global 2023-2027, se prevé un crecimiento medio anual del 2,1%, un ritmo más lento que la media anterior de tres décadas que se situaba en el 3,3%.El organismo de la ONU concluye que “los riesgos a la baja pesan mucho en esta previsión”.

#transportemaritimo
#crisiseconomica
#peligrotransportemaritimo
#transportemaritimomundial
#comerciomundial
#crisismundial
#caidaconsumo
#caidacomercio
#onu
#cadenadesuministros
#previsionesonu
#perspectivascomercio
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.