El día en gráficos: llegó el parón económico, Alemania y su losa financiera y los gobiernos gastones

El día en gráficos: llegó el parón económico, Alemania y su losa financiera y los gobiernos gastones

Hoy vemos el día en gráficos con los temas centrales en el día de hoy y con unas pérdidas de más del 25% year to date en el S&P 500. Una de las claves es la pregunta que se hace hoy Estados Unidos en torno al gráfico del consumo personal del ciudadano norteamericano dentro del PIB de Estados Unidos: ¿es lo que busca la Reserva Federal? No se atreven a decir que la inflación está controlada. La Fed quiere ver si está en negativo la demanda interna y cómo eso afecta al conjunto de la economía. La estabilidad del conjunto de la economía estaría en peligro.

Vemos hoy también el gráfico de la inflación en Alemania en un nuevo récord de la economía de este país: ahora mismo es el gran problema en Alemania y lo ha sido también en los momentos de crisis del siglo XX. Los economistas y los principales institutos germanos tienen siempre la inflación revoloteando sobre sus cabezas. Vienen un periodo inflacionario de año y medio.

¿Cómo comienzan los periodos de hiper inflación? Con una inflación desbocada en el momento inicial, para luego entender que se ha controlado y tener el verdadero repunte inflacionario. Ojo con el riesgo de hiper inflación.

- Publicidad-

“Alemania en el 20% de inflación entra en pánico”, según el presentador Jose Vizner. Y no tiene el apoyo de un euro fuerte para ayudar en esa lucha contra la inflación.

Hoy podemos ver también una proyección de la OCDE del grupo de países del G7: Alemania es el único de ellos que tiene una previsión de crecimiento ya negativo para 2023. Mientras, vemos a Japón con inflación débil. Reino Unido se va a recesión también. El gran problema es que Alemania cree que con inyectar liquidez sobra: pero los 200.000 millones son inflacionarios y no arreglan una economía, no la ponen en positivo. El problema a corto plazo está en Reino Unido, pero Alemania es la que lo tiene complicado en el medio plazo. Si la espiral alemana ya es inflacionaria, difícilmente recuperará el crecimiento sin generar inflación.

En nuestro país, vemos el documento del Banco de España (Notas Económicas) y vemos que la economía española se acaba de frenar: por eso podría explicarse una leve mejora de la inflación. Las empresas españolas perciben un deterioro en la economía en el trimestre anterior. Dice el Banco de España que sí empiezan a resentirse los márgenes empresariales y empiezan a verse las complicaciones para trasladar la inflación al consumidor. El movimiento ahora mismo es de descenso significativo de la actividad empresarial en la evolución de la facturación trimestral. Y vemos también la evolución por ramas en los diferentes sectores económicos: turismo, industria, comercio, transporte, hostelería…

Y no podemos olvidarnos hoy de la resaca entorno a la libra esterlina y vemos el gráfico del momento de la intervención del Banco de Inglaterra. Y vemos también la posición de las monedas en torno al dólar en el mercado de divisas.

00.00 Gráfico de consumo de Estado Unidos dentro del PIB
03.50 Gráfico de la inflación en Alemania
05.40 gráfico de la OCDE de la proyección del crecimiento de las economías de los países del 7G
09.15 Gráficos del Banco de España y sus otras Económicas
13.50 gráfico de la libra esterlina en el momento de la intervención del Banco de Inglaterra
14.45 gráfico de las monedas frente al dólar

#graficoseconomia #eldiaengraficos #josevizner #inflacion #fed #ocde #bancodeespaña #divisas #libra #paroneconomico #economiaalemana #hiperinflacion #recesion #libra #dolar

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.