El envejecimiento de Facebook: Zuckerberg pierde a los más jóvenes

Los adolescentes gastan menos tiempo y publican menos en Facebook en comparación con los que tienen más de 30

Después de la filtración de la exempleada de Facebook revelando todo tipo de información, ahora se le suman nuevos documentos que afirman que Facebook está perdiendo a su público más joven.

Unos documentos que ilustran cómo Facebook pudo haber estado buscando formas de cambiar la tendencia del uso de su plataforma entre los jóvenes, realizando una investigación exhaustiva sobre sus hábitos y percepciones de la empresa y generando una lluvia de ideas para impulsar el compromiso.

Para intentar frenar esta tendecia, la compañía que dirige Mark Zuckerberg creo de manera interna, un “equipo de adolescentes” para crear productos enfocados en los jóvenes. El grupo era pequeño para comenzar, alrededor de media docena de personas, pero finalmente creció a alrededor de 100 a fines de 2017. Creó una serie de funciones dirigidas a los adolescentes, incluida una aplicación de video para personas menores de 21 años llamada Lifestage y dirigió esfuerzos de video para atraer a jóvenes creadores en regiones internacionales, como Oriente Medio y América Latina

TIKTOK, LA COMPETENCIA MÁS FUERTE CON LA QUE SE HAN ENCONTRADO

La compañía comentó que TikTok es uno de los competidores más efectivos a los que se ha enfrentado Facebook, y quizá por eso Instagram también recibirá algunos cambios en los próximos meses para darle muchísimo más protagonismo a los Reels, de acuerdo con los planes de Facebok. «El cambio hacia el video es claramente una respuesta a TikTok», dijo Zuckerberg.

Instagram sigue siendo la mejor apuesta de Facebook con los adolescentes y sigue siendo el foco de su estrategia para atraer a la próxima ola de usuarios de Internet. Aún así, También estimó que los adolescentes pasan “2-3 veces más tiempo” en TikTok que en Instagram, a pesar de que recientemente agregaron un clon de TikTok dentro de Instagram, llamado Reels. 

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.